Estación Antofagasta es un espacio que promueve la difusión de la cultura, identidad y patrimonio en la comunidad. Es un lugar que permite disfrutar de las diversas manifestaciones del arte -que entendemos como un motor de cambio social- para mejorar la condición y calidad de vida de las personas. Es un lugar de encuentros, de emociones y participación cuyas experiencias buscan inspirar y generar cambios en los visitantes para la construcción de una ciudad. Tu ciudad, mi ciudad, nuestra ciudad.

 

Con cinco años de trabajo en la comunidad son más de 150 mil visitantes a las diversas actividades que el espacio realiza:

 

 

 

  • Exposiciones / itinerancias / muestras
  • Actividades participativas y/o talleres
  • Conversatorios / Diálogos
  • Vinculación con la comunidad

 

El nacimiento y rehabilitación de esta casa fue posible gracias al interés de Grupo FCAB, que entendiendo la necesidad de espacios para la creación y el goce de las artes, decide generar un centro cultural para y con la comunidad. Su funcionamiento es a través de Ley de Donaciones Culturales.

 

 

 

MISIÓN

Brindar un espacio de comunicación y creación de lazos para la comunidad a través de la difusión cultural, reflexión sobre nuestra identidad y la participación –activa y pasiva- de nuestros visitantes.

VISIÓN

Ser el espacio de encuentro cultural regional más importante del país y a la vez, un referente de participación cultural a nivel nacional.

 

DIRECTORIO 

Estación Antofagasta cuenta con un directorio, que se encarga de supervisar el funcionamiento del equipo de profesionales que lleva adelante las iniciativas del Centro. También se encarga de la aprobación de los proyectos planteados y que se diseñan a partir de los lineamientos estratégicos.